Foro de Economicas - FCE - U.B.A.

Nombre
Contraseña
Regresar   Foro de Economicas - FCE - U.B.A. > Ambito Profesional > Marketing y Ventas
Responder
20-nov-2007, 03:19   #1 (permalink)

Founder
 
Avatar de Marcelo Andreotti
 
Registrado: agosto-2007
Localización: Argentina / Buenos Aires
Posts: 82
Marcelo Andreotti Aun no tiene votos de reputacion dentro de la comunidad.



Enviar un mensaje por AIM a Marcelo Andreotti Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Andreotti

Post Definición de Marketing Según distintos Autores

Debido a la gran variedad de conceptos y definiciones del "Marketing" he buscado los significados para cada uno de los principales Gurues del Marketing para que nos ayudaran en la definición general:
Definición de Marketing
, Según Diversos Expertos en la Materia:
  • Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
  • Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
  • Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"
  • Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia, "el marketing es el proceso de:
    1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor"
  • Según Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas
  • Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), "el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..."
En síntesis, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de marketing:
El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
__________________

Lic. Marcelo Andreotti

Administrador
ForoDeEconomicas.com.ar
Marcelo Andreotti está fuera de línea
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
23-feb-2010, 01:49   #2 (permalink)

Miembro Junior
 
Registrado: febrero-2010
Localización: Bogotá/Colombia
Posts: 1
cota182 Aun no tiene votos de reputacion dentro de la comunidad.




Una Pregunta Relacionada Con Autores...

Cuales son los tres autores que considera actualmente los mas importantes en Mercadeo???
cota182 está fuera de línea
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
18-oct-2012, 03:22   #3 (permalink)

Miembro Junior
 
Registrado: septiembre-2012
Localización: Argentina / Buenos Aires
Posts: 20
carlosfx Aun no tiene votos de reputacion dentro de la comunidad.




Philip kotler es lo mejor para mi !!!
carlosfx está fuera de línea
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
27-feb-2014, 08:54   #4 (permalink)

Miembro Regular
 
Registrado: julio-2013
Localización: Argentina / Buenos Aires
Posts: 63
claris Aun no tiene votos de reputacion dentro de la comunidad.




Una de las cosas que mejor define el marketing hoy en día es la actualización de conocimietnos, ya sea en el campo del diseño y contrucción de Expositores PLV y todo tipo de sopórtes
claris está fuera de línea
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Responder


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión
No puedes responder a una discusión
No puedes agregar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Dirección de Marketing, Kotler - Resumen Capitulos 1 al 19 ElEstudiante La Fotocopiadora - Resumenes, Apuntes, TP, Tesis 128 18-jul-2014 06:49
Direccion de Marketing - Resumenes Kotler - Porter - Levy Marcelo Andreotti La Fotocopiadora - Resumenes, Apuntes, TP, Tesis 14 28-dic-2011 08:23
Libro Resumen - Direccion de Marketing Kotler El Administrador La Biblioteca - Libros Completos 3 25-nov-2011 01:37
TP: Plan de Marketing Social - Comercializacion Marcelo Andreotti La Fotocopiadora - Resumenes, Apuntes, TP, Tesis 1 05-may-2008 01:09
Concepto Basico de Marketing Marcelo Andreotti Marketing y Ventas 0 20-nov-2007 03:14

Todas las horas son GMT +9. La hora es 06:03 .
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
www.ForoDeEconomicas.com.ar


Get your own Chat Box! Go Large!
Contenido de la web